Alianza de AMCES y MOCCA ayuda al crecimiento económico de caficultoras en El Salvador

El programa Maximizando Oportunidades  en Café y Cacao, MOCCA  acuerda con la Alianza de Mujeres en Café  El Salvador, AMCES un convenio de entendimiento para fomentar el crecimiento económico de las mujeres  durante 21 meses en las seis cordilleras del país centroamericano.

Con el fin de contribuir en el plan de crecimiento  y  el desarrollo económico y sostenible de las mujeres que se desempeñan en la cadena de valor del café, TechnoServe El Salvador estableció un convenio con la Alianza de Mujeres en Café El Salvador AMCES, un acuerdo de sostenimiento con el Programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas, MOCCA.

El proyecto MOCCA será ejecutado en El Salvador, por 21 meses y se considerarán las seis cordilleras  productoras de café ubicadas en Alotepec -Metapán, Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo – Quetzaltepec, Chichontepec, Tecapa – Chinameca y Cacahuatique.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) quien se encarga del financiamiento del programa MOCCA ejecutado por TechnoServe en El Salvador,  promueve el desarrollo de los sectores de café y cacao en los países de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Perú.

El programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas- MOCCA proyecta apoyar el crecimiento de la productividad, comercialización, capacidad de rehabilitar y mejorar las parcelas de más de 80 mil pequeños y medianos productores de café y cacao.